Durante siglos, plantar un árbol ha tenido un significado simbólico especial. Por lo tanto, cualquier evento significativo en nuestras vidas es probable que sea una ocasión especial para plantar un árbol. Nacimientos, aniversarios, aniversarios de muerte, fiestas de graduación, fiestas de inauguración, etc. La lista promete ser larga, ya que no hay razón por la que no podamos ser creativos y añadir a nuestras tradiciones.
En Emondage Drummondville, siempre nos sorprende la imaginativa motivación de nuestros clientes para plantar árboles. También debe saber que también encontramos un caché único para este servicio.
Una táctica ideal para un rincón íntimo o para atraer a los pájaros a nuestro jardín. Plantar un árbol también puede contribuir a hacer nuestra vida diaria más agradable y relajante. Por supuesto, ya sabes cuánto les gustan los árboles a los pájaros. Juegan en los árboles con sus encantadores conciertos de canto, se divierten mucho en ellos, y también se esconden en ellos cuando se sienten amenazados.
¡Nosotros los seres humanos también amamos estos árboles! Especialmente cuando son muy altas y la sombra de sus ramas frondosas es lo suficientemente grande como para crear una pequeña área sombreada donde es tan agradable relajarse: Para leer, para beber un cóctel de frutas, para saborear el momento. De hecho, hay tantas razones excelentes para plantar un árbol! Reduzca su huella de carbono Las actividades económicas están involucradas detrás de prácticamente todo lo que consumimos. Estas actividades emiten demasiados gases de efecto invernadero. Y estas emisiones causan el cambio climático. Ahora lo sabemos.
Por lo tanto, cada vez más gente está dispuesta a reducir la huella que su vida diaria tiene en el planeta. La compensación de carbono está entre las posibilidades. Y plantar árboles es una de esas medidas, porque las plantas almacenan parte del carbono de la atmósfera. Esta motivación está creciendo como una de las razones por las que usamos nuestros servicios de plantación de árboles.
Un árbol como regalo ¿Eres de los que nunca saben qué regalar? ¿La gente ya no compra todo sobre la marcha? Especialmente porque cada vez más gente quiere reducir su consumo. Tu don podría ser relegado a otra persona, ¿quién sabe? Es lo duradero y lo no desechable lo que ya no es desechable.
Así que no busques más: ofrece un árbol y su plantación como regalo.
Si das algo comestible, la experiencia será corta. Pero los árboles son invaluables, ambientalmente, ornamentales, para la salud en general, y para muchos años por venir. Sin mencionar el plan simbólico. No encontrarás nada más tan precioso y rico en significado.
Y entonces sabrás bien que cada vez que esa persona a la que has ofrecido un árbol lo mire, tú también estarás presente en su espíritu. Excepto que plantar árboles no es sólo un gesto de ofrenda para los demás, sino también un gesto de ofrenda para uno mismo.
¿Por qué plantar árboles?
El factor económico
Un árbol tiene una relación especial con el valor de una propiedad. Cuando un propietario quiere vender, lo aprende rápidamente, si no lo sabía ya. Esto se debe a que, como muestran algunos estudios, una casa con árboles en sus terrenos puede alcanzar un precio hasta un 15% más alto que las oportunidades comparables. Es más, se irá más rápido. Pero incluso si la venta no forma parte de sus planes inmediatos, puede prepararse con antelación y poner todas las posibilidades de su lado, en caso de que la idea se abra paso en el futuro.
Factor de calma
Los árboles tienen un efecto calmante por muchas razones. Proporcionan un recordatorio de la naturaleza transpuesta a nuestras zonas urbanas. Los árboles son un material de elección para los proyectos de paisajismo que son estéticamente agradables para nosotros. El color verde de su follaje y su impacto calmante también puede tener algo que ver. Además, no le sorprenderá que los estudios hayan demostrado que los pacientes hospitalizados en habitaciones con ventanas que dan a paisajes se curan más rápidamente que los que no tienen la suerte de tener una vista.
Purificación y regulación del aire: otros servicios prestados por los árboles
Entre la impresionante cantidad de servicios naturales que prestan los árboles están la purificación del aire y el control de la temperatura.
El aspecto de la purificación del aire es posible gracias a los fenómenos de la fotosíntesis y la respiración de los árboles. Así, durante el día, los árboles producen el oxígeno que es indispensable para todos los seres vivos. Por la noche, absorben el dióxido de carbono, que es perjudicial para nosotros.
Además, los árboles nos protegen del frío o del calor proporcionando un medio de aislamiento térmico. De hecho, un lugar cuidadosamente elegido puede ayudar a reducir nuestras necesidades de calefacción durante la temporada de frío, por ejemplo. O, durante el verano, los árboles producen un aura de frescura en la que disfrutamos especialmente del baño, sobre todo en épocas de olas de calor. ¿Qué haríamos sin los árboles? Recorte y entrenamiento de los setos de cedro
Atenuadores de ruido y erosión
Los beneficios de aislamiento de los árboles han sido discutidos anteriormente. Sin embargo, también pueden protegernos del ruido. Su efecto aislante va tan lejos. En los setos de altura y longitud apreciables a lo largo de las autopistas, pueden absorber parte del ruido del tráfico que llega a los barrios circundantes. En otro nivel, los árboles son parte de las medidas antierosivas. Esto es a menudo el caso en las orillas de los ríos o en las tierras de cultivo.
Momentos educativos con los niños
¿Tiene hijos, nietos o parientes que tengan hijos? Entonces, puede ser consciente de que los árboles frutales ofrecen momentos especiales con los niños pequeños como ningún otro. Ya sea para observar la transformación de brotes en frutas, ya sea para recoger la fruta en familia, o para disfrutar de una jugosa fruta sentados afuera con su familia, ya sea para cocinar mermeladas o pasteles en presencia de los niños... los árboles frutales ofrecen una amplia gama de estos maravillosos momentos de discusión o el simple placer de un momento compartido. Si desea maximizar la producción de fruta, le recomendamos que utilice nuestro servicio de poda de formación.
Utilice nuestros servicios...
Por lo tanto, ofrecemos la plantación de árboles como parte de nuestra gama de servicios. Estaremos encantados de ofrecerle nuestras recomendaciones también. De hecho, no es raro que nuestros clientes se pregunten: ¿Qué especie elegir? ¿Dónde plantar este árbol? ¿Cuáles son las señales de las que hay que preocuparse? ¿Hay alguna manera de evitar la tala de este árbol?
Todas estas son preguntas que nuestros expertos pueden responder, ya que le proporcionan una evaluación sin costo alguno. También, contáctenos por teléfono al 819-803-0601. O rellene nuestro formulario en la parte superior de esta página.